El 19 de julio de 2024, Luis Osvaldo Meléndez Aguilar, de 18 años, sufrió un accidente que cambió su vida. A casi un año de aquel suceso, el peligro ha sido superado, pero los cuidados y la atención médica son todavía necesarios, motivo por el cual la madre del joven agradece el servicio y respaldo que ha recibido gracias a MediChihuahua.
Todo comenzó cuando Luis trabajaba con su tío pintando una casa de dos pisos, ya que mientras realizaba el encargo, el joven tocó los cables de alta tensión, lo que le ocasionó quemaduras graves en todo el cuerpo.
Él se ganaba la vida en trabajos diversos como aquel que desempeñaba el día del accidente; a veces hacía de mecánico y a veces eran labores de construcción los que lo ocupaban. Debido a esto, no contaba con derechohabiencia alguna.
Aproximadamente a las 12:30 del medio día le avisaron a Miriam Aguilar, madre de Luis Osvaldo, lo que había ocurrido con su hijo, pero para este punto, él ya estaba siendo trasladado hacia el Hospital General de Ciudad Juárez.
Cuando Miriam llegó a la unidad médica, le notificaron que la descarga había sido bastante fuerte, por lo que la vida de su hijo se encontraba en peligro; además, en el nosocomio no se contaba con un área dedicada a atender a pacientes que presentaran quemaduras de tal grado.
Resultaba necesario entonces trasladar a su hijo al Hospital General de la ciudad de Chihuahua en ambulancia, pero para hacerlo, se requería pagar la cantidad aproximada de 20 mil pesos.
Miriam no contaba con ese dinero. Fue en ese momento crítico que la dirección del Hospital General contactó a la gobernadora Maru Campos, quien puso a disposición del paciente un helicóptero para que pudiera ser trasladado hasta la capital el sábado 20 julio.
Luis logró salir del peligro, pero hasta el día de hoy, continúa recibiendo tratamiento en la ciudad de Chihuahua, donde vive con su hermano mayor. Sus heridas no han sanado del todo, pero la atención médica se ha mantenido gratuita por medio de MediChihuahua, y la oportunidad para vivir una vida plena se encuentra más latente que nunca.
“Yo estoy muy agradecida con la Gobernadora por el trabajo que hizo, mandarme a mi hijo de aquí del Hospital General, al Hospital General de allá de Chihuahua, en el helicóptero, porque mi hijo iba muy grave. Muchas gracias y Dios, mi padre Dios que la bendiga”, expresó Miriam.